Ya dejamos atrás “las extrañas navidades 2020 y los pequeños o grandes excesos gastronómicos de estas fechas.
Los primeros trazos del 2021 comienzan a emborronar el lienzo en blanco del 2021.
Si eres de los que suelen hacer propósitos, la máquina del tiempo comenzó a funcionar y si no los has hecho, de igual manera la historia de cada segundo transcurrido en este año, ya ha comenzado a formar parte de tu biografía.
Aunque la secuencia de tránsito de un año a otro es meramente circunstancial, lo cierto es que es aún buen momento para hacer que nuestra “neuroplasticidad cerebral” sea autodirigida, es decir, la orientemos hacia donde queremos que vaya.
Personalmente creo que “el tiempo” es el tesoro más preciado de nuestra vida y, por eso, es importante utilizarlo para que produzca intereses en forma de momentos de felicidad, de crecimiento personal, de solidaridad, de contribución a la sociedad, de curiosidad y apertura, de aprendizaje continuo…de consolidar tu proyecto personal.
Aunque suene un poco a costumbre manida, me parece importante definir unos objetivos que se conviertan en norte de tu año 2021. Seguramente las circunstancias nos harán reformular estos objetivos, pero el tener un norte, siempre es más reconfortante que deambular sin sentido ni dirección.
Para mi, uno de los aprendizajes de esta pandemia que aun nos acompaña, es que la capacidad de marcar el rumbo está en cada uno de nosotros, aún cuando los eventos se empeñen en desviarnos.
Ponte a la tarea, compártelos con alguien de tu confianza y míralos cada día.
Verás que el viento soplará a tu favor y al final, llegarás a tu destino o habrás descubierto nuevos horizontes
José Luis Altolaguirre
Mentor Coach
jlaltoa@topmanagementca.com