Guía para Potenciar el PODER de su Dinero

El camino para ser feliz, para lograr un objetivo en la vida, para potenciar el PODER de su dinero, radica, en comprometerse con los pasos necesarios para conseguirlo. Es fundamental seguir el proceso.

No se consigue la meta sin recorrer el camino.

Te propongo una ruta en la que encontrarás diferentes herramientas. Cada una de ellas tiene un sentido.

En esta primera entrega las enumero sucintamente, pero vamos a dedicar a cada uno, el espacio que se merece.

Lo vamos a hacer en el programa diario: Dinero ConSentido, en Radio Centro 96.3 FM (Costa Rica) que se emite de 8:30 am a 9:30 a.m. de Lunes a Viernes. Asimismo lo podrás seguir en Facebook Live de la emisora, en mi Facebook de fans José Luis Altolaguirre y en mi canal de Youtube.

  1. Define claramente tu propósito: ¿Para que quiero ganar dinero? (Se trata de conectar dinero y propósito de vida.
  2. Revisa tus pensamientos y creencias en torno al dinero: Clasifícalas entre limitantes y expansivas.
  3. Haz tu Balance de Situación financiero: Cuánto Ingreso, Cuánto gasto, qué me queda y contrasta con la regla: 20/70/10 (lo que debo/mis gastos recurrentes/lo que debo ahorrar o invertir).
  4. Haz tu presupuesto mensual y anual Establece , desde el punto de vista financiero, partiendo de cómo estás y qué debes hacer para conseguir tu propósito.
  5. Proyecta tu punto óptimo de resistencia: ¿Cuánto tiempo puedes estar sin percibir ingresos? ¿Cómo estoy preparando mi jubilación?
  6. Elige un soporte que te permita hacer seguimiento de tu presupuesto mensual, registrar los movimientos de tus finanzas y analizar los resultados semanalmente, mensualmente y anualmente.
  7. Establece rutinas de revisión semanal y mensual: un día a la semana para revisar “formalmente” la evolución de tus finanzas y poner orden en los mismos y cada mes revisa individualmente y/o con tu pareja tu presupuesto y establece el del mes siguiente.
  8. Haz balance de tus “compras compulsivas” y asocialas a las emociones y situaciones que te impulsan a hacerlas: escríbelas y no las pierdas de vista. Cada tres o seis meses, actualiza ese balance
  9. Establece las conductas para controlar tus emociones, como hacer listas previas, establecer el efectivo que vas a llevar.
  10. Define aquellos “gustos” que te vas a dar cuando realmente cumples tu objetivo presupuestario

Te invito a que compartas tu opinión, plantees tus preguntas y sugerencias. Así iremos construyendo comunidad y haciendo realidad el propósito de Dinero Con Sentido, que no es otro que dar sentido a tu dinero.

Si no logras definir tu propósito, ni cambiar tus creencias limitantes, ni ordenar tus finanzas, ni cumplir tus compromisos financieros, ni controlar tus emociones…busca
ayuda: es importante para poder conectarte con el propósito que has definido.

Espero tus comentarios

 

 

1 comentario en “Guía para Potenciar el PODER de su Dinero”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s